Imprimir

PCPI

Publicado en Academia

PCPI

       El PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) es una vía para alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

        Va dirigido a alumnos/as menores de 21 años que cumplan al menos 16 años en el año natural de comienzo del programa y que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; y a alumnos/as menores de 22 años que cumplan al menos 16 años en el año natural de comienzo del programa y estén diagnosticados como de necesidades educativas especiales.

Sus objetivos son esta orientados a:

* La ampliación de competencias básicas del alumnado hará que puedan seguir sus estudios en las diferentes enseñanzas.

* Permitir al alumnado alcanzar las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

* Dotar al alumnado de posibilidades reales para una inserción laboral satisfactoria.

        Nuestra metodología versa en torno a la atención psicopedagógica de aquellas personas que puedan presentar dificultades para sacarse el título de graduado en Secundaria. Por una parte, desde el punto de vista pedagógico se les proporciona la ayuda necesaria a través del apoyo de nuestros maestros, profesores y pedagogos para el desarrollo de sus capacidades y potencialidades individuales; y, por otra parte, en nuestra área psicológica y/o logopédica trabajaremos las dificultades que vayan apareciendo en los chicos mediante pruebas, test (si fuera preciso) y atendiendo a todas sus necesidades educativas, dándole las herramientas y recursos precisos de forma integral para que puedan continuar sus estudios de forma normalizada, aprovechando y potenciando, además, las capacidades en las que puede destacar.

       En cualquier caso nuestra metodología analiza las necesidades y dificultades de forma individualizada y personalizada, ofreciendo, nuestra ayuda en los siguientes aspectos:

* Planificación y organización: dependiendo de tus capacidades conseguiremos obtener una organización adecuada para aprender los conceptos precisos en el tiempo necesario.

* Mejora de la concentración atención y técnicas para la memoria.

* Desmotivación: analizaremos las causas y proporcionaremos un punto de vista diferente a la enseñanza.

* Ansiedad: miedos, nervios en los exámenes; a través de nuestra metodología trabajaremos este hándicap a través de nuestras técnicas.

* Trabajamos para que mantenga el ritmo curricular exigido para evitar distracciones que incidan de forma negativa en su aprendizaje.

* Aprendizaje individualizado y personalizado.

* También la forma o estilo de aprendizajes importante, por lo que haremos hincapié en nuestras técnicas de estudio para la mejora de su estudio y aprendizaje.

Centro Colaborador con la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación.