Imprimir

Refuerzo de inglés adaptado al contenido curricular

Publicado en Academia

Refuerzo de inglés adaptado al contenido curricular

No somos un centro para aprender idiomas, hay centros de idiomas y metodologías muy buenas , pero esta no es nuestra competencia, nuestra idea versa en que el conocimiento de otros idiomas no suponga un hándicap para el aprendizaje y que este no se convierta en un obstáculo en torno a la oferta educativa, tenemos mucha experiencia y hemos ayudado a muchos chicos a que esta situación no les supusiera un problema, mejorando sus calificaciones tanto, por ejemplo el inglés como asignatura y en materias presentadas en inglés , ya que también nos centramos en la búsqueda del conocimiento, algo que nunca debemos perder de vista, afrontando la asignatura de forma dual.

Imprimir

PCPI

Publicado en Academia

PCPI

       El PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) es una vía para alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

        Va dirigido a alumnos/as menores de 21 años que cumplan al menos 16 años en el año natural de comienzo del programa y que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; y a alumnos/as menores de 22 años que cumplan al menos 16 años en el año natural de comienzo del programa y estén diagnosticados como de necesidades educativas especiales.

Sus objetivos son esta orientados a:

* La ampliación de competencias básicas del alumnado hará que puedan seguir sus estudios en las diferentes enseñanzas.

* Permitir al alumnado alcanzar las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

* Dotar al alumnado de posibilidades reales para una inserción laboral satisfactoria.

        Nuestra metodología versa en torno a la atención psicopedagógica de aquellas personas que puedan presentar dificultades para sacarse el título de graduado en Secundaria. Por una parte, desde el punto de vista pedagógico se les proporciona la ayuda necesaria a través del apoyo de nuestros maestros, profesores y pedagogos para el desarrollo de sus capacidades y potencialidades individuales; y, por otra parte, en nuestra área psicológica y/o logopédica trabajaremos las dificultades que vayan apareciendo en los chicos mediante pruebas, test (si fuera preciso) y atendiendo a todas sus necesidades educativas, dándole las herramientas y recursos precisos de forma integral para que puedan continuar sus estudios de forma normalizada, aprovechando y potenciando, además, las capacidades en las que puede destacar.

       En cualquier caso nuestra metodología analiza las necesidades y dificultades de forma individualizada y personalizada, ofreciendo, nuestra ayuda en los siguientes aspectos:

* Planificación y organización: dependiendo de tus capacidades conseguiremos obtener una organización adecuada para aprender los conceptos precisos en el tiempo necesario.

* Mejora de la concentración atención y técnicas para la memoria.

* Desmotivación: analizaremos las causas y proporcionaremos un punto de vista diferente a la enseñanza.

* Ansiedad: miedos, nervios en los exámenes; a través de nuestra metodología trabajaremos este hándicap a través de nuestras técnicas.

* Trabajamos para que mantenga el ritmo curricular exigido para evitar distracciones que incidan de forma negativa en su aprendizaje.

* Aprendizaje individualizado y personalizado.

* También la forma o estilo de aprendizajes importante, por lo que haremos hincapié en nuestras técnicas de estudio para la mejora de su estudio y aprendizaje.

Imprimir

Talleres

CREACIÓN DE PERSONAJES: CURSO BÁSICO Y AVANZADO

                                             - MODEL SHEET -

PROFESOR MANUEL SIRGO, ACADÉMICO GANADOR DE UN GOYA EN 2002.

El curso se imparte en diferentes horarios y aportamos todo el material necesario para su realización.

TIPOS DE PERSONAJES:

  • HUMANOS
  • ANIMALES
  • OBJETOS
  • PLANTAS
  • SERES
  • CÓMICOS
  • SERIOS
  • REALISTAS

Creación de personajes para profesionales.

  • En base a un guión.

¡ Reserva ya tu plaza!

INICIACIÓN A LA ANIMACIÓN

        Principios de animación tradicional aplicables a las nuevas tecnologías de animación digital, 3D, flash... Diseños y construcción de personajes. Tournaround, expresiones, props, lipsing, juegos de bocas, movimientos básicos, efectos especiales...

Otros talleres que se realizarán un día a la semana son:

  • "Mejora de la Escritura": trabajaremos la escritura mediante la psicomotricidad fina, con diversas actividades haciendo incapié en la caligrafía y ortografía de los alumnos.
  • "Control de los nervios en los Exámenes": el objetivo primordial es adquirir una actitud positiva. Mediante diferentes métodos de relajación, la persona asimila unas pautas de actuación para controlar la ansiedad en situaciones de estrés, como un exámen escrito.
  • "Mejora de la expresión oral, oratoria"
  • "Hábitos y Técnicas de estudio"
  • "Escritura Creativa": poesía, narrativa, teatro, cuento, ensayo, cuenta cuentos, guión... mediante los talleres los estudiantes aportan sus trabajos abordando los distintos géneros de manera original y creativa.
  • "Lectura Comprensiva": Implicando siempre a nuestros alumn@s conseguimos que los niño@s mejoren en comprensión lectora. Atendemos a su nivel y características personales, les hacemos participes con temáticas lúdicas acorde a los textos, trasmitimos valores como la tolerancia y el respeto, la responsabilidad y el esfuerzo, etc... fomentando así su imaginación y creatividad.
Imprimir

TDAH / Atención / Concentración

TDAH / Atención / Concentración

           La hiperactividad se caracteriza por la falta de atención, lo que suele ir  asociada a la alteración en la regulación del nivel de actividad lo que lleva al niño/a a esos arranques de impulsividad, alterando todo lo que le rodea. Por lo cual es importante diagnosticarlo lo antes posible puesto que puede dar lugar a  baja autoestima, aumentos de la ansiedad, actitudes desafiantes, conductas disruptivas, a veces, agresivos,  depresión y en la etapa adulta este trastorno puede derivar en algún trastorno psicológico o disocial.

          La atención debe establecerse de manera interdisciplinar por lo que ofrecemos un apoyo indicado a sus necesidades prescriptivas por nuestro personal especializado, orientadas a centrar su atención y concentración de forma individualizada. A través de Arete Estudios establecemos los protocolos adecuados dirigidos a establecer una programación orientada a la modificación de conducta en torno a sus peculiaridades, estableciendo normas claras, dejando explícitas las estrategias que favorezcan una estimulante permanencia en su tarea.

         Debemos tener en cuenta que a veces el Déficit de atención puede o no ir ligado a un trastorno de hiperactividad por lo cual seguiremos un plan estratégico a través de la anamnesis o historial clínico y ambiental, pruebas específicas como test o escalas, una observación directa y las entrevistas pertinentes con los chicos  siendo escrupulosos con los protocolos establecidos. Así nuestros objetivos se orientan a facilitar la adaptación del chico/a integrándolo para mejorar sus relaciones con sus iguales, padres madres y profesores, disminuir las conductas disruptivas, buscamos el aumento de su autonomía y autocuidado con la idea de mejorar su autoestima a la par de contribuir a la mejora de su rendimiento académico.

Imprimir

Graduado

Graduado en Secundaria

Centro Colaborador con la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación.