Imprimir

Refuerzo y Apoyo - Primaria

Clases de Refuerzo y apoyo

        El apoyo y refuerzo escolar en esta etapa educativa está destinado a mejorar el rendimiento del niñ@ y resolver las posibles dificultades o dudas acerca de las tareas escolares a realizar, para la adquisición de las competencias necesarias en el aprendizaje. El niñ@ se verá apoyado tanto a nivel académico, como  emocional o conductual, si así fuera necesario, debido a que nos basamos en el principio de prevención/ intervención. Nuestras clases de refuerzo para primaria están enfocadas para aportar a los más pequeños la ayuda necesaria durante sus primeros años de escolarización, con el objetivo siempre de la prevención/ intervención.

        No debemos de permitir dejar pasar el tiempo cuando observamos cierto tipo de necesidad educativa siempre es mejor ofrecer este apoyo, ayuda o refuerzo lo antes posible. Puesto que si no se solventan puede derivar en problemas mayores, que sean con el tiempo más difíciles de erradicar.

         Paralelamente a la resolución de dudas o problemas que le surjan en la tarea escolar, nuestro objetivo es facultar a los niños de las herramientas necesarias que les permitan continuar su desarrollo educativo y académico, permitiéndoles trabajar en un futuro con cierta autonomía.

  • Prevenir y atender las posibles dificultades emocionales, conductuales y cognitivas para mejorar el desarrollo personal.
  • Aprendizaje de habilidades y técnicas necesarias para mejorar el rendimiento académico.
  • Refuerzo en las materias donde existan dificultades entre otros a través de la enseñanza de técnicas y hábitos de estudio.
  • Fomento de la lectura, mejora de la escritura y caligrafía.
  • Apoyo en la realización de tareas escolares mejorando la preparación de las pruebas académicas.

 

Para el alumnado de Primaria contamos con material específico adaptado, en función de la dificultad, para mejorar además de forma generalizada la atención y concentración, que es tan importante en estas edades.

Centro Colaborador con la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación.