Imprimir

Refuerzo y Apoyo Ed. Infantil

Publicado en Menú Superior

Refuerzo y Apoyo en Ed. Infantil

      La etapa de infantil abarca a los alumnos de 3 a 6 años; es una etapa muy importante para el desarrollo integral de los niños, en la que se trabajan los hábitos y destrezas que le van a permitir crecer con autonomía.      

        Desde nuestro gabinete potenciamos todas sus capacidades,( razonamiento, creatividad…) poniendo especial atención en los siguiente aspectos:  prelectura,  preescritura,  grafomotricidad, identidad y autonomía personal, conciencia del medio que le rodea (conciencia social), comunicación y representación emocional del medio.

       Las actividades para potenciar cada destreza se realizarán de una forma lúdica, con el objetivo de desarrollar a la par su interés por conocer lo nuevo y su capacidad de aprendizaje.

      Para esta primera etapa ofrecemos servicio de refuerzo educativo para aquellos alumnos con diferentes dificultades de aprendizaje.

      En estas edades tan tempranas pueden surgir algunos problemas en el habla, la entonación, el ritmo, el discurso, etc. Así, en el ámbito del lenguaje ofrecemos servicios de logopedia para estimular la articulación y/o trabajar la pronunciación de cada uno de los fonemas y sílabas en los que el alumno tenga dificultad, todo ello de forma personalizada.

     Respecto al ámbito matemático, frecuentemente encontramos alumnos con dificultades en la adquisición de la conciencia del número, en la conciencia de cantidad o en el aprendizaje de las primeras sumas, por eso ofrecemos apoyo educativo realizado por pedagogos, psicopedagogos y maestros en este ámbito.

     Del mismo modo, también encontramos niños con dificultades en el área manipulativa, psicomotor, o sensorial. Así, desde nuestro equipo reforzamos su aprendizaje a través de manualidades, juegos guiados y actividades pedagógicas que fomenten el uso de todos los sentidos, la observación, la experimentación y la comparación.

Centro Colaborador con la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación.