Imprimir

Educación Especial

EDUCACIÓN ESPECIAL

                    Desde Areté Estudios Pedagógicos, damos cabida a todo tipo de alumnos. Tomando la enseñanza como algo personal y flexible, adaptándonos siempre  a las necesidades específicas que presente nuestro alumnado. Nuestro principal objetivo es compensar todo tipo de dificultades, con el fin de normalizar la educación en la medida de lo posible y facilitar la formación de nuestros chicos. Nuestro Equipo Psicopedagógico hace un cuidadoso seguimiento del proceso educativo, abarcando desde el diagnóstico hasta la propia intervención. 

TRASTORNO GENERALIZADO DEL DESARROLLO

               En Areté Estudios Pedagógicos potenciaremos aquellas áreas que nuestros alumnos con TGD necesiten para su éxito personal y académico.

          AUTISMO

               El alumno que presente autismo, trabajará con nuestros profesionales  aquellos aspectos de la comunicación que precise, lo que repercutirá además de en su vida social, en su vida académica.  Haremos también, un seguimiento de su trayectoria escolar.

 

          ASPERGER

              Siendo conscientes de lo asombrosamente especial que es este tipo de alumnado, desde Areté Estudios Pedagógicos nos volcamos en compensar todas las áreas académicas, potenciando aquellas en las que se vea más desenvuelto y trabajando paralelamente todas las demás, todo ello con el fin de encontrar el equilibrio perfecto que lleve a nuestro alumno al éxito. El área social la trabajamos de manera que poco a poco el alumno se vea como parte de un gran grupo, integrado y satisfecho.

 

          TDAH

              Desde Areté Estudios Pedagógicos ayudamos a nuestros alumnos con déficit de atención a adquirir aquellos hábitos que les sean productivos a lo largo de su trayectoria académica, tales como disciplina, paciencia y  constancia. El equipo de profesionales los respaldamos de manera continuada hasta conseguir  que su falta de atención y su inquietud se vean claramente mermadas. En los casos de hiperactividad nuestros profesionales atenderán de manera personalizada en nuestro gabinete.

 

           DÉFICIT  VISUAL

              Nuestro principal objetivo como Pedagogos Terapeúticos  con los alumnos que presenten algún déficit visual, es compensar a través de los otros sentidos, la falta de estímulos visuales que el chico en cuestión reciba del medio. Se potenciará  el resto visual de la manera que, según la edad y el grado de déficit que presente nuestro alumno,  creamos que sea más productiva. Para los casos más graves, disponemos también, de profesionales con amplios conocimientos en Braille.

 

          DÉFICIT AUDITIVO

              Lo que comúnmente llamamos sordera, provoca en el alumno problemas en varias áreas, éstas suelen ser: la cognitiva, la motora y la socio-afectiva. Desde nuestro gabinete psicopedagógico ayudamos a nuestros chicos con este hándicap y en función de los grados a mejorar en todas y cada una de ellas. Para ello contamos con profesionales cualificados y material específico que ayudarán a su hijo a mejorar en todos aquellos aspectos en los que presente dificultades.

 

Centro Colaborador con la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación.