Imprimir

Asperger /Autismo

Publicado en Menú Superior

Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD)

          Los criterios para definir este tipo de trastornos del desarrollo son los siguientes: comienzan siempre en la primera infancia, suponen un retraso en las funciones relacionadas con la maduración del sistema nervioso central y llevan un curso estable ya que no remiten ni sufren recaídas o mejoras espectaculares. Nuestro equipo de psicopedagogos y maestros trabajan estos aspectos de forma individualizada e integral. Puede ser que que siga un tratamiento externo a nuestro gabinete, pero tenemos gran experiencia en trabajar en equipo con colegas de otros centros tratando los aspectos académicos y sociales necesarios ara su desarrollo.

Asperger

         No va unido a una discapacidad intelectual, suelen ser muy inteligentes, se muestran como muy pedantes. tienen problemas de socialización  ya que no cuentan sus sentimientos. Suelen mostrar problemas a nivel motórico Pero no tienen por qué presentar problemas intelectuales ni de comunicación.

 

Autismo

         Presentan ecolalias  repetición de frases) Interior: repite algo que ha oído hace 3 meses  y exterior. Realiza movimientos repetitivos. al igual que los autistas muestran problemas de socialización.

Centro Colaborador con la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación.