Imprimir

TDAH / Atención / Concentración

Publicado en Academia

TDAH / Atención / Concentración

           La hiperactividad se caracteriza por la falta de atención, lo que suele ir  asociada a la alteración en la regulación del nivel de actividad lo que lleva al niño/a a esos arranques de impulsividad, alterando todo lo que le rodea. Por lo cual es importante diagnosticarlo lo antes posible puesto que puede dar lugar a  baja autoestima, aumentos de la ansiedad, actitudes desafiantes, conductas disruptivas, a veces, agresivos,  depresión y en la etapa adulta este trastorno puede derivar en algún trastorno psicológico o disocial.

          La atención debe establecerse de manera interdisciplinar por lo que ofrecemos un apoyo indicado a sus necesidades prescriptivas por nuestro personal especializado, orientadas a centrar su atención y concentración de forma individualizada. A través de Arete Estudios establecemos los protocolos adecuados dirigidos a establecer una programación orientada a la modificación de conducta en torno a sus peculiaridades, estableciendo normas claras, dejando explícitas las estrategias que favorezcan una estimulante permanencia en su tarea.

         Debemos tener en cuenta que a veces el Déficit de atención puede o no ir ligado a un trastorno de hiperactividad por lo cual seguiremos un plan estratégico a través de la anamnesis o historial clínico y ambiental, pruebas específicas como test o escalas, una observación directa y las entrevistas pertinentes con los chicos  siendo escrupulosos con los protocolos establecidos. Así nuestros objetivos se orientan a facilitar la adaptación del chico/a integrándolo para mejorar sus relaciones con sus iguales, padres madres y profesores, disminuir las conductas disruptivas, buscamos el aumento de su autonomía y autocuidado con la idea de mejorar su autoestima a la par de contribuir a la mejora de su rendimiento académico.

Centro Colaborador con la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación.