Imprimir

Refuerzo Académico para todas las necesidades educativas

Publicado en Menú Superior

Refuerzo Académico para todas las Necesidades Educativas Especiales expuestas

Complementamos con un refuerzo especializado para mejorar el desarrrollo personal, psicológico y académico de la persona.

        Nuestro gabinete le ofrece un enfoque propio adaptado totalmente a las necesidades del paciente o discente, en torno a los nuevos avances tecnológicos dentro del campo de la  psicopedagogía y la pedagogía en la actualidad; todo ello como consecuencia de nuestro compromiso y la colaboración con diversas universidades y asociaciones de la comunidad: un estudio exhaustivo que recorre desde la detección pruebas, escalas test, observación directa o indirecta), identificación, evaluación, diagnóstico e intervención y tratamiento, así como el apoyo y la orientación a los padres o tutores.

      Logopedia: somos especialistas en la educación y reeducación de la palabra así como en dotar las funciones relacionadas con la expresión del lenguaje oral y escrito, dificultades, retrasos y/o trastornos del habla, de la voz, del aprendizaje y por ende, de  forma íntegra de la comunicación verbal y no verbal.

      Psicología educativa: a través de la psicología educativa estudiamos las diferentes formas de conducta relacionadas con la educación del individuo en torno a su aprendizaje a través de la inteligencia, creatividad, motivación; así como su desarrollo teniendo en cuenta la influencia del contexto y el entorno dentro de la persona.

      Aplicación del magisterio, en Arete estudios contamos con maestros en las primeras etapas de su desarrollo educativo para un perfecto conocimiento de la didáctica  y la inestimable ayuda de profesores para cursos superiores cuyas técnicas y herramientas nos aportan un inestimable conocimiento que se convierte en el complemento perfecto al aprendizaje integral del discente.

      Pedagogía y psicopedagogía: nuestros pedagogos y psicopedagogos le dan el toque multidisciplinar e interdisciplinar al proceso educativo de los alumnos.  A través de las diferentes visiones, métodos, metodologías adaptadas en perfecta armonía con las funciones diversas del resto de responsables del centro, mediante la organización y planificación de los recursos,  técnicas, herramientas…. Abordamos y trabajamos en su aplicación tanto las dificultades  y/o problemas  de aprendizaje que se presentan en los niños y los jóvenes en todas las etapas de su desarrollo y en todos sus contextos.

Centro Colaborador con la Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación.